El descontento contra, Armando Zertuche, podría generar más incisiones.

 

Ciudad Victoria Tamps.- En pleno Día Internacional de la Mujer, Nancy Ruiz Martínez se convirtió en la tercera diputada que renuncia al grupo parlamentario de Morena en lo que va de la actual Legislatura, esto por no estar de acuerdo con la manera en que Armando Zertuche Zuani toma decisiones al frente de la coordinación de esta bancada y de la Junta de Coordinación Política, privilegiando sus intereses personales.
En rueda de prensa, la diputada dijo que abandona el grupo parlamentario mas no al partido, descartando así por el momento unirse a la bancada del PAN, como sucedió al principio de la Legislatura con Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, por lo que se declarará como diputada sin partido.
Denunció públicamente que el presidente de la Jucopo obliga a los diputados de Morena a votar de acuerdo a sus intereses particulares y no apoyar las iniciativas que son benéficas para los tamaulipecos sin importar el color del partido que las proponga.
Señaló que el desencuentro que se convirtió en la gota que derramó el vaso fue el voto en contra de la aprobación en el pleno de la iniciativa que presentó para legalizar los matrimonios igualitarios en el estado, misma que fue mandada a comisiones con el apoyo de algunos diputados morenistas bajo la orden de Zertuche Zuani.
Así mismo, aunque no develó nombres, confirmó que hay más voces disidentes al interior de Morena en el Congreso, sobre todo mujeres que no están de acuerdo con el trato recibido desde la Jucopo y la Coordinación, las cuales, señaló, deberían estar ocupadas por verdaderos morenistas y no por quienes sólo velan por sus intereses personales.

Así pues, la salida de esta diputada del grupo de Morena, confirma el trascendido de que esta bancada tiene serios conflictos al interior, por lo que el liderazgo de Zertuche Zuani se desmorona y cada vez son más los diputados que piden un cambio de coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.