Ciudad Victoria Tamps.-El Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de garantizar la seguridad durante la jornada de la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril, aseguró en rueda de prensa Olga Sosa Ruiz, integrante estatal de la Asociación Civil «Que siga la democracia».
Explicó que el INE es el encargado de garantizar la seguridad en cualquier elección, por lo que dentro de la organización de la jornada de consulta, tendrá que asegurar que haya las condiciones necesarias para que la gente salga a participar.
«A votar en las mínimas casillas que nos han impuesto», dijo la también ex diputada federal, luego de que en Tamaulipas fueron autorizadas mil 564 casillas para ser instaladas en los 9 distritos electorales en los que se divide el estado.
Por su parte, Álvaro Alejandro Morales García, también integrante estatal de la A.C, comentó que se va a buscar el apoyo, como en otras contiendas electorales, de la Guardia Nacional e instituciones federales porque no hay la confianza en algunas instancias estatales.
«Tamaulipas a pesar de que el gobernador últimamente ha dicho en rutas a su informe que hay un clima de total seguridad en el estado, es evidente que, y lo vemos, no es así», dijo.

Y explicó que, fuera de las instituciones federales que han estado participando para mantener la tranquilidad y la paz, no hay mucho más que decir, por lo que, reiteró, se les va a solicitar de manera formal a dichas dependencias que participen el día de la jornada de la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.