Exhortan a denunciar.

 

H. Matamoros, Tam.- La dirección del Instituto de la Mujer previo a la conmemoración del “Día Internacional de la mujer” dio a conocer que la estadística de violencia está en aumento, al momento es un 60 por ciento más, sin embargo la gran mayoría no hace las denuncias ante
las instancias correspondientes.

Diana Laura Cavazos Vélez, titular de esta dirección, dio a conocer que la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 ocasionó un aumento en la violencia, siendo las mujeres jóvenes las más afectadas.

“El índice está en aumento porque obviamente sabemos que las mujeres lo viven, es poca la denuncia que se vive sin embargo la atención psicológica es algo de lo que se dan cuenta que si está sucediendo, que no solo es violencia física, también está la económica en fin hay
diferentes tipos de violencia y hay que documentar a la mujer para que sepa que lo está viviendo y de qué manera puede ella sanar, su espíritu, su mente y su diario vivir”, comentó.

A detalle, Cavazos Vélez, explica qué hay diferentes tipos de violencia por lo que deben de identificarlas y denunciarlo, ya que existen instancias de ayuda para evitar que el maltrato continúe.

“La verdad es que hemos visto un aumento del 60 por ciento y me atrevo a decir una cantidad efímera porque sencillamente mucha gente lo vive y pocos se atreven a denunciarlo, entonces creo que es una cuestión de identificar la violencia para poder solicitar una ayuda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.