«Constata una mejoría en la generación de ingresos propios»

 

TAMPICO, TAM.- La empresa PCR Verum ratificó la calificación de largo plazo de ‘AA-/M’ al municipio de Tampico, Tamaulipas. Asimismo, se revisa la perspectiva a ‘Positiva’ desde ‘Estable’.

El cambio en la perspectiva obedece a una mejora observada en su generación de ingresos propios respecto a su mezcla total, derivado de una recuperación económica más rápida de lo planeada respecto a sus pares, así como a su resiliencia para afrontar el complicado entorno económico y a la robustez en su sistema de recaudación.

Asimismo, la calificación considera la importancia estratégica de la región enfocada en el comercio y turismo, aunado a la transparencia y buenas prácticas de gobierno, lo que ha permitido finanzas públicas sostenibles. También, se destaca el elevado nivel de inversión público-productivo con el fin de mejorar la infraestructura de la entidad.

Por su parte, la calificación incorpora un Gasto Operativo creciente, provocado por la contingencia sanitaria; además de un aumento en su nivel de endeudamiento, aunque sin ser significativo respecto a sus Ingresos Disponibles.

La perspectiva “Positiva” de Tampico pudiera materializarse en un alza de calificación en caso de que se mantenga la tendencia observada en la generación de ingresos propios, lo cual, ayudaría a robustecer aún más su estructura, así como de contener su Gasto Operativo y que puedan ir mejorando sus balances (Primario y Financiero).

Al cierre de septiembre 2021, los ingresos propios registraron una evolución favorable con un crecimiento del 21.9% respecto al 3T20, prevaleciendo la tendencia alcista durante el período de análisis (Tmac 2016-2020: +4.3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.