Ciudad Victoria Tamps.- Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dejó a un lado la institucionalidad pregonada anteriormente por él mismo y llamó al INE a emitir medidas cautelares para que el gobernador Cabeza de Vaca no realice eventos ni promoción con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.
El diputado morenista, arropado por solamente tres legisladores de su bancada, de los que menos iniciativas han presentado, convocó a una rueda de prensa de último minuto a fin de colocarse los guantes de box y, de manera contradictoria, en plena veda electoral, respaldar la denuncia interpuesta por Morena contra el mandatario estatal.
Ya subido en el ring político en el que ha convertido al Congreso local, denunció públicamente la supuesta promoción que está realizando el gobernador, al señalar que está enviando invitaciones para su sexto Informe en la ciudad de Reynosa.
Sin embargo, la supuesta promoción existe solamente en su mente porque no presentó prueba alguna, al señalar que dichas invitaciones están siendo enviadas vía correo electrónico, y no hay rastro de ellas, es más, ni una sola palabra en las redes sociales del mandatario y las oficiales del Gobierno estatal.
“Esto representa un ataque artero a la legalidad y lo pone en entredicho, él sabe que está haciendo campaña, también sabe, y bien que sabe, que está usando recursos públicos y debería saber, que también lo sabe, que está violando a la luz de todos, una veda electoral a favor de sus intereses”, dijo.
Zertuche Zuani arguyó que el mandato constitucional indica que el gobernador solamente tiene la obligación de “informar a los tamaulipecos del estado que guarda la administración por conducto de los representantes populares de ellos a través del Congreso.
Y dijo: “lo demás, en ese sentido, es promoción personalizada, lo que está prohibido en estos momentos, nuestra posición es clara, en estos momentos, decirle al gobernador, respete la veda electoral sin excusas”.
Sin embargo, tal como sucedió en la rueda de prensa brindada pocas horas antes por su partido, nunca especificó qué artículo de la Ley Electoral, prohíbe a los gobernadores brindar sus informes de Gobierno dentro del plazo establecido para ello.

Así mismo, se quejó de que, de manera extra oficial, el mandatario ya les hizo llegar un mensaje sobre que enviará a un representante a presentar su sexto Informe de Gobierno ante el Congreso de Tamaulipas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.