Ciudad Victoria Tamps.- Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, definitivamente el proyecto del Acueducto Monterrey VI para llevar agua del Río Pánuco en Tamaulipas, como lo había dicho el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no va a realizarse, confirmó Tomás Gloria Requena, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México.
Al descartarse totalmente este proyecto, dijo que lo celebran porque de realizarse hubiera impactado de manera negativa a Tamaulipas ante la crisis que atraviesa el estado por los bajos niveles de agua en las presas debido a la fuerte sequía.
«Ahorita no es que nos falte o nos vaya a faltar agua, ya no tenemos para el riego, los productores agrícolas del distrito 025 y 026 que tanto del Río San Juan como del Río Bravo reciben su dotación de agua por derecho porque tienen un título que les garantiza que el Gobierno les suministra agua para riego, no se va a dar», dijo.
Explicó que, aunque hay una reducción muy considerable en los volúmenes, y ya se les planteó a los presidentes de algunos de los módulos de riego, hay una defensa del agua que se tiene que hacer con la responsabilidad que tienen como diputados federales de Tamaulipas.
«Nuevo León han expresado de golpe y porrazo comentarios que salen de algunas mesas como el decir que no van a permitir que se trasvase agua de El Cuchillo hacia nuestras presas, verdaderamente no tienen fundamento y no deberían suceder», dijo.

Gloria Requena detalló que las cuencas desembocan en el mar y todas las tierras por dónde pasan, deben de tener también la oportunidad de usar esa agua, privilegiado primero el consumo humano, después el industrial y al último el agrícola, según lo estipula la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.