San Fernando Tam.- Debido a la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección Municipal de Protección Civil de San Fernando, está emitiendo siguientes recomendaciones a la población en general, en el caso específico de uso de las albercas que funcionan en la localidad. 

Las más básicas son: utilizar ropa adecuada para nadar, y  los padres de familia con niños menores de edad siempre estar atentos de ellos al momento de estar en el agua. 

No introducirse a las albercas después de la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, porque puede haber afectaciones en el cuerpo que ponen en riesgo inclusive a un nadador experto. 

Hacer caso del reglamento interior de cada alberca o recreativo, evitar juegos peligrosos dentro de la alberca, evitar el uso de artículos inadecuados y que puedan ser motivo de riesgo para los infantes. 

En tanto que al estar expuestos al sol, es recomendable beber muchos líquidos para mantenerse hidratado, además de usar protector solar de una densidad adecuada para los rayos, dependiendo de la hora del día. 

Refieren además  la importancia de atender todas las indicaciones y señalamientos con el fin de que no se convierta en tragedia ningún paseo familiar o alguna salida con los amigos, más si se piensa combinar la diversión con las bebidas alcohólicas,  que pueden llevar desestimar algunos riesgos, como una congestión por ejemplo. 

El organismo asegura que es mediante la prevención de las personas como se pueden prevenir situaciones no deseadas en esta temporada de calor, en que como efecto del cambio climático, los rayos solares pueden causar graves afectaciones en la epidermis, deshidrataciones, alteraciones en la presión arterial y muchas complicaciones más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.