Maestros de Telebachilleratos Comunitarios sostienen que el pasivo supera los 6 millones de pesos.

Ciudad Victoria Tamps.-El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, negó que existan adeudos a los maestros de Telebachilleratos Comunitarios, los afectados lo contradicen señalando que en diciembre se les pagó lo último, pero desde enero a la fecha se les adeudan más de 6 millones de pesos, según lo expusieron los propios afectados.
En reiteradas ocasiones el funcionario estatal insistió en sostener que la nómina de los profesores asignados a este programa educativo, está cubierto conforme a la ley
«Esa nomina se maneja independiente a la nómina normal, pero no hay tal atraso. No se les debe, es un trámite normal, no hay una deuda que tenga tiempo, es el trámite normal de pago de nómina».
Denuncias de los propios afectados afirman que alrededor de 129 maestros de 43 planteles, no han cobrado su salario en lo que va de 2022 y que la deuda por esta percepción es de 6 millones de pesos.

Los inconformes afirmaron también que por instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no deben exigir, ni preguntar al encargado del Subsistema de Telebachillerato, Jorge Monroy, pues amenazan con atrasarles más su dinero, si presionan.

Va más allá al advertir que de enterarse que alguno de los «afectados» denuncia o se sabe que está investigando o elevando quejas ante algún medio de comunicación ya no le será renovado el contrato.
Ante el amago, varios de los trabajadores inconformes ya han formalizado demandas laborales y de tipo penal en contra de quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.