Aseguran que violento artículo de la Ley, pero no lo citan.

Ciudad Victoria Tamps.- La coalición Morena, PT y Verde exigió en rueda de prensa que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca suspenda la promoción de su 6º Informe de Gobierno, al argumentar que está prohibido realizar estas actividades cuando hay un proceso electoral en marcha, aunque no citó un artículo específico de la Ley Electoral.
Ernesto Palacios Cordero, delegado del CEN de Morena, informó que interpusieron una denuncia ante la autoridad electoral a fin de que abra un procedimiento especial sancionador y emita medidas cautelares antes de que se celebre el informe para detener así su promoción, evitando se convierta en una «jornada de proselitismo».
«Están haciendo en estos momentos una invitación con recursos públicos, el gobernador está obligado a rendir cuentas al pueblo de Tamaulipas a través del órgano constitucional, el Poder Legislativo, está obligado a ello mas no a realizar eventos y propaganda», dijo.
Comentó que está documentado que hay invitaciones para realizar un informe público el 14 de marzo en la ciudad de Reynosa a las 11:00 horas, lo cual aseguró implica el uso indebido de recursos públicos y la violación de la veda electoral.
Por su parte, el comisionado político nacional del PT, Arsenio Ortega Lozano, mencionó que le piden al gobernador que se apegue a la Ley de Revocación de Mandato, y que no haga propaganda de su gobierno porque está violando dicha Ley.

«En ese sentido, exigimos, al INE, cosa que no ha hecho, dicte las medidas cautelares en tiempo y forma, que no vaya a esperar al día 16 para resolver el problema este, porque para ese día ya va a estar consumado el hecho de la propaganda que va a hacer el gobernador», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.