San Fernando Tam.- Productores agropecuarios del municipio de San Fernando denunciaron en reunión de trabajo realizada el sábado anterior, que fue encabezada por el Senador Faustino López Vargas, el mal trabajo que vienen realizando empleados federales denominados “servidores de la nación”, cuya ineptitud mantiene a cientos de campesinos, fuera de los beneficios de los apoyos del programa “Bienestar para la  producción”.

Al efectuar una revisión de las principales problemáticas que afectan a los productores del campo en reunión celebrada en las oficinas de la empresa Alcarza del ejido La Carreta 2, pidieron su intervención para resolver la situación de más de 600 productores sociales que están fuera del programa de apoyos, debido a ineficiencias del personal que ha tenido a su cargo el levantamiento de datos para alimentar el sistema.

Mencionaron que la mayor parte de los “servidores” de la nación” en San Fernando son personas que carecen de los conocimientos indispensables para desempeñar una labor de ese tipo, que requiere de una cultura general básica y de un alto sentido del deber, porque los errores que cometen, los pagan los productores del campo.

Ahí mismo trascendió que en el proceso de actualización de datos de los beneficiarios de ese mismo programa, los “servidores de la nación” están actuando a ciegas, porque todavía ni siquiera salen las reglas de operación 2022 y los empleados federales ya están llenando los formatos, lo que augura que habrá más errores, que lamentablemente van a ir en perjuicio de los productores del campo.

El senador recibió además quejas contra el sub delegado de programas federales en San Fernando Profr. Mario Eloy Ochoa Garza quien fue señalado de tener un absoluto desorden en los asuntos de la dependencia a su cargo, por lo que están urgiendo a que sea designado a la brevedad un relevo y que sean cambiados todos los “servidores de la nación”, porque han resultado ser “unos maletas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.