San Fernando Tam.- Las siembras de sorgo en el municipio de San Fernando correspondientes al ciclo temprano, se encuentran a un 90 por ciento de avance, de acuerdo al reporte emitido por el distrito de desarrollo rural no. 157 de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-.

Mañana 8 de marzo habrá de terminar la fecha oficial para depositar la simiente en la tierra, misma que se abrió el pasado 20 de diciembre, por lo que, en las horas que restan los trabajos se estarán intensificando.

En las dos últimas semanas se registró un avance considerable en el procedimiento, luego que las tierras que guardaban humedad excesiva, no permitían el ingreso de maquinaria para realizar los trabajos de siembra, pero una vez que se resolvió esa situación, los trabajos se reanudaron en los municipios que integran la región de “El Valle de San Fernando”.

Derivado precisamente de las excelentes condiciones que guardan las tierras, este año se espera la siembra de 287 mil hectáreas de sorgo en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y principalmente San Fernando, luego que la humedad es un elemento indispensable para el nacimiento y desarrollo de las plantas.

Generalmente, los productores solicitan una ampliación en el periodo oficial de siembra, pero todo indica que en esta ocasión no será necesario, ya que las condiciones son excelentes y los productores se encuentran aplicados de lleno en esta tarea, lo que se advierte con la movilización de maquinaria e implementos agrícolas en carreteras de la región, con destino a las superficies de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.