Ciudad Victoria Tamps.-Si el resultado de la elección es cerrado el futuro político de Tamaulipas para los próximos seis años se resolvería en los tribunales, afirmó el magistrado, Edgar Iván Arroyo Villarreal. El Tribunal Electoral del estado se dijo listo para enfrentar la carga laboral que se registra durante el proceso.

Arroyo Villarreal, explicó que cuando el margen de diferencia es poco, los partidos y candidatos recurren a las distintas instancias legales para que se defina el resultado final de la elección.
Las encuestas prevén una elección cerrada entre los candidatos de la alianza MORENA-PVEM, que abandera a Américo Villarreal Anaya y la alianza PRI-PAN-PRD con el candidato, César Verastegui Ostos.
Actualmente existen muchos medios de impugnación que han sido promovidos contra todos los actos de la autoridad administrativa electoral, dijo.
«Y tenemos ya determinaciones emitidas por nosotros en más que buscan controvertir el resultado de actos emitidos por los propios partidos políticos».

Sostuvo que todo depende del resultado en las votaciones para saber si la elección se resolverá en las instancias de los tribunales. De ser así, los cinco magistrados del Tribunal Electoral están listos para enfrentar la carga de trabajo que se dará con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.