San Fernando Tam.- En la desaceleración de la pandemia del Coronavirus, el municipio de San Fernando se encuentra en los niveles más bajos de contagios desde hace dos años, en que se dio la voz de alerta por la pandemia y comenzaron las restricciones sanitarias.

Este día lunes 7 de marzo, en la página oficial de la Secretaria de Salud sobre el Covid 19, aparece que en este municipio, solo existen dps casos activos y uno más bajo investigación, lo que refleja un abatimiento casi total, en una población compuesta por 51 mil 405 habitantes de ambos sexos y diferentes edades.

Desde el inicio de la pandemia, en este municipio se han documentado mil 308 casos, de los cuáles se han se han recuperado mil 251 y han fallecido por este concepto 55 personas, una cifra moderada de acuerdo a la tasa demográfica.

La estadística al día de hoy es alentadora, una vez que se ha procedido el retorno a las clases presenciales y aunque las temperaturas son propicias para las enfermedades de las vías respiratorias, han cesado hospitalizaciones, entubamientos y demás procedimientos aplicables en personas infectadas por el Covid 19, lo que significa que existe control sobre este padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.