FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, lamentó y condenó “los actos aberrantes ocurridos en el Estadio Corregidora de México”, donde resultaron heridas 22 personas, dos de ellas de gravedad, por una pelea entre aficionados mientras se jugaba el partido Querétaro-Atlas que tuvo que ser suspendido.

“A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada”, indicó este domingo el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del Torneo Clausura, fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con la invasión a la cancha por parte de los aficionados, en los que se registraron un total de 22 heridos, dos graves, según los datos de Protección Civil.

Tras estos hechos la Asociación Mexicana de Futbolistas pidió la suspensión de la jornada, en la que había previstos tres partidos este domingo, como así confirmó después el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en solidaridad con los afectados.

El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 62 después de que espectadores comenzaran a invadir el campo para evitar una violenta pelea entre hinchas de ambos equipos en las gradas, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Atlas, campeón de liga, llevaba ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.

Luego de horas de especulaciones en redes sociales, la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, confirmó que hasta el momento no hay personas fallecidas tras los hechos de violencia que se registraron la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, durante el encuentro Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

Así lo informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de la entidad en su cuenta de Twitter a las 22:41 horas, en donde pidió a la población mantenerse al pendiente a través de los medios oficiales para evitar desinformación.

“Al momento no hay personas fallecidas producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.