A fin de evitar accidentes como el que se registró hace unos días, en donde tres personas fallecieron.

 

ALTAMIRA, TAM.- Alrededor de 10 distintos talleres que trabajan con hidrocarburos serán visitados en los próximos días por personal de Protección Civil del municipio de Altamira, esto con el objetivo de supervisar programas internos de seguridad y atención a emergencias.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de mencionada dependencia local, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, quien aseveró que actualmente se está elaborando un listado de talleres y áreas comerciales relacionadas al manejo de hidrocarburos en la ciudad y que en lo próximo estarán visitando.

 

“Queremos asegurarnos de que cuentan con los protocolos de seguridad adecuados, la prevención es importante por lo que vamos a trabajar para garantizar la protección de la ciudadanía y colaboradores de estas empresas”, indicó.

 

Resaltó que aquellos talleres que entre sus operaciones se encuentre el manejo de producto inflamable deben contar con un procedimiento de seguridad por escrito, por lo que invitó a los propietarios, representantes o directivos de dichas empresas a tener en regla este importante procedimiento de seguridad.

 

Asimismo, indicó que acciones como éstas evitarán que talleres operen este material en la clandestinidad y con ello, resguardar la integridad y protección civil de las familias de la urbe industrial.

 

Cabe destacar que apenas hace unos días se registró una explosión precisamente en un taller donde manejaban hidrocarburos en este municipio, lo que terminó en tragedia ya que tres personas perdieron la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.