CIUDAD VICTORIA, TAM.- La sospecha crece luego de que, en el proceso de inscripción al programa de Seguridad Alimentaria del Gobierno federal, antes Procampo, se les pida a los productores no sólo la credencial de elector, sino también la sección electoral, señaló Raúl García Vallejo, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas.

 

Comentó que nunca se había visto esto antes, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura (SADER) argumenta que esto es para tener mejor control y ubicación, pero es suficiente la georreferencia que registran.

 

“Ahora al productor los están haciendo que vaya, registre sus papeles, se va a la parcela, toman las coordenadas, la foto a este productor o productora por sus coordenadas, yo creo que con eso es más que suficiente para que tengan esa información del productor”, dijo.

 

A este respecto, comentó que desde la CNC le están dando seguimiento al caso para que no se haga mal uso de esta información.

 

“Nosotros nos hemos inconformado donde no estamos de acuerdo que el productor, o sea que el productor en la solicitud no venga el número de casilla, y me dicen, entonces usted está en contra del apoyo, no, no, son dos cosas diferentes”, dijo.

 

García Vallejo explicó que aun cuando se haya desprotegido a la agricultura comercial por la eliminación de apoyos, no están en contra de que se apoye con el nuevo Procampo al sector social, sin embargo, se les hace raro que pidan el número de sección electoral cuando antes en ninguna solicitud había sucedido esto, aun con gobiernos federales de los otros partidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.