SAN FERNANDO, TAM.- A buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación de la carretera interestatal La Joya-China N.L., lo que se aprecia en amplios tramos que han sido pavimentados con material asfaltico, en las áreas que se encentraban más averiadas.

 

Usuarios de esa vía de comunicación terrestre señalaron que es alentador el estado en que va quedando la carretera, que se puede sentir en las suspensiones de los vehículos y en la reducción de los tiempos de traslado hacia la Villa de Méndez y municipios del vecino estado de Nuevo León.

 

La reparación de esa carretera, es posible gracias a las insistentes gestiones de la alcaldesa de la Villa de Méndez señora María Cristina Barrera de Borrego ante las autoridades estatales, derivando en la aprobación para rehabilitar 60 kilómetros, que son los que presentaban mayores afectaciones.

 

Los tramos que se han reencarpetado por completo, permiten que los vehículos puedan avanzar con mayor celeridad hacia sus destinos, luego que se trata de una ruta de transito intensivo, por el intercambio comercial que se mantiene con la ciudad de Monterrey y otras localidades del Estado de Nuevo León.

 

De acuerdo a opiniones de los propios usuarios de esta carretera, los trabajos han avanzado en un 40 por ciento, dándole prioridad a las áreas donde el pavimento estaba más dañado, mientras que se van quedando para el final, los baches aislados, que también y de acuerdo a las especificaciones del proyecto de reconstrucción, serán reparados en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.