CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante febrero en pleno periodo de precampaña y fuera de ella, Américo Villarreal Anaya, de Morena, es de entre los tres precandidatos a la gubernatura el que más gastó en propaganda vertida en las redes sociales.

 

Según información de transparencia, el precandidato de Morena gastó durante febrero 320 mil pesos en propaganda colocada en Facebook, mientras que en segundo lugar se encuentra Arturo Díez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, con 33 mil pesos.

 

Mientras que, el precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, del PAN, PRI y PRD, César Verástegui Ostos, no tiene gasto realizado en esa red social durante el mes pasado.

 

El periodo de precampaña concluyó el pasado 10 de febrero, sin embargo, en la red social se advierten sobre todo videos en los cuales se promociona la imagen del precandidato de Morena, incluso el más reciente es de ayer titulado “Mi Historia, Parte 1, Mi origen”.

 

En tanto, el precandidato de Movimiento Ciudadano ha colgado videos en la red social en los que se le ve recorriendo diferentes lugares del estado, sobre todo sitios turísticos, como si se tratara de una promoción ecoturística.

 

A esto se suman algunos anuncios espectaculares que fueron colocados en diferentes sitios de las principales ciudades de Tamaulipas, que también son propaganda electoral, la cual fiscaliza el INE, el cual determina los topes de gasto permitidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.