CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares para que tres diputados de Morena en Tamaulipas retiren en un plazo no mayor a 24 horas publicaciones vertidas en la red social Facebook por violar la veda por la consulta de revocación de mandato al contener propaganda gubernamental.

 

El acuerdo del INE, bajo el expediente JL/PE/PAN/JL/TAM/PEF/3/2022, con fecha del 3 de marzo, da un plazo de 24 horas para que los diputados morenistas Marco Antonio Gallegos Galván, Juan Ovidio García García y Magaly Deandar Robinson retiren dichas publicaciones de la red social en cuestión.

 

La queja fue interpuesta por el PAN al advertir que los diputados realizaron entre el 15 y el 16 de febrero distintas publicaciones consistentes en videos, fotografías y textos en los que se advierte que el contenido es violatorio de la veda electoral establecida desde el pasado 10 de febrero.

 

Dichas publicaciones, expuso el PAN, contravienen los artículos 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el 33, párrafo quinto, de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

A través de Facebook los diputados en cuestión realizaron publicaciones en sus cuentas personales, informando sobre iniciativas aprobadas en el pleno del Congreso de Tamaulipas, impulsadas por este grupo parlamentario, y haciendo hincapié en que se trata de leyes para mejorar la vida de los tamaulipecos.

 

Así pues, en su análisis de los medios de prueba aportados por el PAN a través de las ligas electrónicas, el INE verificó que estaba vertiendo en esas publicaciones propaganda gubernamental cuando está prohibido en este tiempo de veda para cualquier funcionario de los tres órdenes de gobierno y de cualquiera de los poderes del Estado.

 

Marco Gallegos Galván publicó: “Con la aprobación del decreto de reforma a la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, ahora sí serán tomadas en cuenta”.

 

Magaly Deandar Robinsón publicó: “Avanzamos con leyes más justas y que brinden beneficios para todas y todos… Durante estos días hemos sesionado a favor del pueblo logramos aprobar reformas a la ley de personas con discapacidad…”.

 

Y Juan Ovidio García publicó: “La bancada de Morena en el Congreso del Estado propuso y aprobó reformas a la Ley Interna del Congreso del Estado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.