En este inicio de mes recordaremos cuál es el megapuente escolar de más de tres días de descanso, que podrán disfrutar estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Y es que, según las fechas, los estudiantes contarán con dos fines de semana largos durante el tercer mes del año, aunque uno de ellos con más días de descanso. A continuación revelaremos el porqué de estos puentes.

 

¿Cuándo iniciará el megapuente de marzo?

El megapuente de cuatro días comenzará a partir del viernes 18 de marzo, debido a la descarga administrativa. Es decir, fecha que otorgan a los docentes para realizar sus actividades como calificaciones de sus alumnos.

 

Asimismo, este primer megapuente se extenderá al sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, este último día corresponde a un día feriado, por el aniversario del natalicio de don Benito Juárez.

 

¿Cuándo es el segundo puente de marzo?

El siguiente fin de semana largo, que podrán disfrutar los estudiantes de educación básica arrancará el 25 de marzo, el cual se dará a los alumnos por el encuentro del Consejo Técnico Escolar, y se juntará con el sábado 26 de marzo y domingo 27 del mismo mes.

 

¿Y las vacaciones de Semana Santa?

Otra buena noticia para los niños de este nivel educativo es que tan solo un mes después podrán disfrutar de un periodo vacacional, debido a la celebración anual y religiosa denominada Semana Santa.

 

En ese sentido, se dio a conocer que las vacaciones de abril comenzarán desde el lunes 11 de abril y hasta el 22 del mismo mes.

 

También en abril, podrán gozar de un fin de semana largo extra, a causa de la reunión del Consejo Técnico Escolar que se tomará a partir del viernes 29 de abril.

 

En general, lo que resta del presente ciclo escolar 2021-2022, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria contarán con más de 10 fechas no hábiles, debido a diversas causas marcadas en el calendario escolar, como son:

 

-Viernes 18.- Descarga administrativa.

 

-Lunes 21 de marzo (día feriado).- Natalicio de Benito Juárez.

 

-Viernes 25 de marzo.- Junta de CTE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.