CIUDAD VICTORIA, TAM.- A pesar de que en el nuevo decreto a los salones de eventos se les favoreció con una mayor capacidad, se les extendió el horario y no se les restringe el horario de alcohol, la representante del gremio de organización y salones de eventos de Tamaulipas Ruth Juárez, mencionó que no bajaran la guardia.

 

«Vamos a estar al 60 por ciento y hasta las 12 de la noche no tenemos ningún tipo de restricciones ni en música ni en alcohol entonces vamos a poder estar llevando los eventos con normalidad, pero siempre con todas las medidas que son el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, en eso hemos estado bastante aplicados yo creo que ha servido».

 

Ruth Juárez señala que de continuar con esta tendencia se pudiera esperar que para el próximo decreto se pueda apertura más las condiciones para este gremio.

 

«La verdad es que se nos ayudó mucho en este decreto y vamos a estar trabajando así por lo menos estos 15 días, como quiera si se ve una permanencia de estas medidas incluso un incremento en los próximos días, o sea creemos que se nos va a poder incrementar».

 

La representante del gremio de organización y salones de eventos, también indicó que se ven beneficiados con la permisibilidad de la realización de shows y eventos de espectáculos ya que algunos salones son contratados para este tipo de eventos generando así una derrama económica también para este gremio.

 

Así mismo Ruth Juárez reveló que la demanda por contratación de salones de eventos para quinceañeras o bodas se les ha incrementado hasta un 40 por ciento más en comparación a meses anteriores.

 

«Ya se veía venir este incremento, y previo al decreto ya habíamos visto un incremento de contrataciones de eventos como quinceañeras y bodas en un 40 por ciento, si se vio el aumento a partir de la semana pasada por que ya se escuchaba que se iban a permitir los eventos un poquito más masivos».

 

Por último pidió a la ciudadanía en general no bajar la guardia para continuar con avanzando en la recuperación económica que tanto se ha visto afectada durante estos casi dos años de pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.