CIUDAD VICTORIA, TAM.- Horacio Reyna de la Garza, presidente del PRI en Victoria, aseguró que desde el Cabildo siempre fueron claros al señalar las irregularidades durante la administración del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, mismas que siguen saliendo a la luz.

 

Y es que tan sólo en el informe de la cuenta pública correspondiente al 2020, entregado por la ASE el 18 de febrero al Congreso de Tamaulipas, el ex alcalde hoy subsecretario de Salud, tiene que solventar observaciones por 8.4 millones de pesos.

 

“Votamos en contra de las modificaciones al presupuesto porque para nosotros no se sostenían, entonces, eso es algo que está ahí y nosotros estamos hemos estado al pendiente de lo que la Auditoría Superior del Estado y la de la Federación revisen del caso”, dijo.

 

Comentó que desconoce si se debe de interponer también una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por estas recientes observaciones realizadas, luego de la que ya anteriormente interpuso ante la ASE la ex diputada local Patricia Pimentel Ramírez.

 

“Porque creo que hay procesos… todavía hay espacio a que los servidores públicos o ex servidores públicos digan aquí está y todo está correcto, verdad, que vamos a ver qué pasa, entonces, sería premeditado de mi parte decir sí ya este es el proceso”, dijo.

 

Aun así, Reyna de la Garza comentó que desde el PRI no les gusta que esto sea solamente una cuestión política y la ASE no termine en nada concreto, lo cual ofende a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.