SAN FERNANDO, TAM.- Con la presencia de frentes fríos que se vienen presentando de manera intermitente en la región de El Valle de San Fernando, avanza el invierno en la etapa final, a menos de un mes del ingreso de la primavera.

 

Las bajas temperaturas se han recrudecido en los últimos días, dejando constancia de un cambio climático, donde el mes de febrero se ha convertido en el más frio, con la presentación de escarchas y en años anteriores, heladas severas.

 

Debido a las bajas temperaturas, un grueso porcentaje de la población sufre los efectos de gripes y resfriados que se contraen al exponerse al frio, fuertes vientos, lluvias y lloviznas que se han venido presentando como resultado del ingreso de sistemas frontales.

 

Ya han transcurrido 31 frentes fríos de la temporada invernal y se espera que 20 eventos más de este tipo, entre los que se encuentran también dos tormentas invernales, se presenten antes del 20 de marzo en que habrá de iniciar la primavera 2022, que marcará el inicio de temperaturas cada vez más cálidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.