CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Luis Terán Lara, dio a conocer que en el estado se implementa una estrategia a fin de que las cooperativas, cafeterías y desayunadores escolares, tanto de las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles educativos, puedan reiniciar actividades.

 

Dicha estrategia consta de dos partes, que son la capacitación en protocolos sanitarios, con una evaluación posterior, todo en una página web habilitada por la COEPRIS, afín de que se dé cumplimiento a la normatividad sanitaria vigente para este tipo de establecimientos.

 

Así mismo las cooperativas escolares deberán realizar los trámites de aviso de funcionamiento, certificado de manejadores de alimentos y pláticas de buenas prácticas de higiene y manejo y preparación de alimentos.

 

Una vez que se hayan cumplido con estos requisitos el sistema emitirá un comprobante de capacitación con código QR, el cual contendrá la información de la cooperativa, lo que facilitará las verificaciones presenciales que realizará la COEPRIS.

 

Dicho procedimiento también requisito para las escuelas que cuentan con el Distintivo Escuela Segura (nivel superior, media superior y básicas privadas).

 

Esta estrategia se dará a conocer a todas las escuelas a través de un comunicado emitido por el Comité Técnico para el Regreso a Clases Presenciales en Tamaulipas, en el cual se convocará a los responsables de estos establecimientos y al personal escolar a realizar los requerimientos correspondientes.

 

Hay que recordar que fue este mismo lunes cuando se dio a conocer que se permitirá a las cooperativas escolares regresar a su funcionamiento normal dentro de los horarios de clases presenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.