CIUDAD VICTORIA, TAM.- La decisión del INE de dictar medidas cautelares a tres diputados de Morena en Tamaulipas por violar la veda por la consulta de revocación de mandato, ordenándoles retirar las publicaciones denunciadas, dividió las opiniones de dos de los afectados.

 

Magaly Deandar Robinson y Juan Ovidio García, entrevistados por separado, mostraron reacciones distintas al acuerdo del INE que los obligó a bajar las publicaciones que colgaron en Facebook entre el 15 y 16 de febrero pasado sobre su trabajo legislativo.

 

Aunque ambos eliminaron dichas publicaciones en cuanto recibieron la notificación del INE, Ovidio García dijo que está en la mejor disposición de acatar las instrucciones u observaciones de la autoridad electoral, mientras que Deandar Robinson se mostró inconforme con esta decisión del instituto.

 

“Definitivamente sabemos que estamos en un proceso electoral, que las manos, los ojos del INE van a estar directamente en todos los actores políticos de Tamaulipas, y bueno, lo que creamos que es conveniente retirarlo lo vamos a hacer con la mejor disposición”, matizó el diputado.

 

Así mismo, prefirió no opinar respecto a lo que denunció esta misma semana Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del PT, respecto a que el INE está al pendiente de lo que hace la coalición con Morena y el Verde, mientras que pasa por alto la propaganda que vierte el gobernador en sus redes sociales.

 

Caso contrario el de la diputada, quien expresó que el INE está muy al pendiente de Morena, sin embargo, al checar su publicación considera que no dice absolutamente nada que contravenga lo establecido en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

“Ya todos se han dado cuenta de qué lado están, porque a ellos no se les sanciona, no se les hacen observaciones y tal parece que es una encomienda del INE hacia nuestra coalición”, lamentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.