CIUDAD VICTORIA, TAM.- Exista o no cordialidad, se tiene que mantener una relación institucional, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en la mañanera sobre la fotografía que se tomó con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su reciente visita a Nuevo Laredo.

 

Durante una gira a la ciudad fronteriza la semana antepasada, AMLO se tomó la controvertida fotografía con Cabeza de Vaca, sobre la que explicó que el mandatario panista se le acercó y se la pidió, a lo que él contestó que sí.

 

Todo esto en medio del trascendido de que será el próximo 24 de marzo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva en definitiva el caso del desafuero del gobernador, luego de que en abril del año pasado los diputados federales aprobaran el juicio de procedencia en su contra.

 

El caso se llevó a la SCJN a través de diversas controversias constitucionales y también a los Tribunales con una serie de amparos, en tanto el Congreso de Tamaulipas desconoció la resolución de la Cámara de Diputados, argumentando que el gobernador mantenía el fuero estatal.

 

Así pues, en la mañanera AMLO dijo que, para efectos de dicha relación institucional, legalmente Cabeza de Vaca es el gobernador de Tamaulipas, “entonces ni modo que yo vaya a Tamaulipas y no esté o no se le invite”.

 

Y es que, explicó, podría existir el argumento de que va a una instalación federal, como una aduana, y no invitarlo, sin embargo, “no es lo que debe hacerse, tenemos que tener relaciones cordiales y sobre todo de respeto, y cuidar el trato institucional”.

 

Así pues, puso como ejemplo, el que en el mismo evento estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, que tampoco es del mismo partido del gobernador, y ahí se encontraba porque se tiene que actuar de manera institucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.