Adelantarán mudanza al nuevo nosocomio cuya construcción podría terminar en mayo.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Tentativamente será en tres semanas cuando se inicie la mudanza del hospital Civil de Madero a las nuevas instalaciones ubicadas en la entrada a la colonia Miramapolis.

 

Francisco Castañeda Cruz, director del nosocomio, señaló que después de 89 años de vida, se concretará el proyecto que tuvo un retraso de varios años para su terminación, y brindar el servicio en ese nosocomio.

 

Explicó que áreas como imagenología, archivo, consulta externa y farmacia, son las primeras que estarán llegando a las nuevas instalaciones, esto después de las recientes fallas que se registraron en el actual inmueble.

 

Destacó Castañeda Cruz, que el personal será distribuido, pues una parte seguirá en el civil maderense (en el nuevo nosocomio), mientras que el resto de la plantilla de los trabajadores, estarán prestando sus servicios en los hospitales “Carlos Canseco” de Tampico y “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, ya que algunas áreas como quirófano y terapia intensiva tardarán más tiempo en terminarse.

 

Aclaró que aún no hay fecha establecida oficialmente, pues puede ser en tres semanas o en tres meses, dependiendo del avance de los trabajos de terminación de la primera etapa del nuevo hospital.

 

Por último, dijo que el cambio ya está autorizado por salud federal y estatal, y sólo esperan que les den luz verde para iniciar con la mudanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.