Marcharán el 8 por el Día Internacional de la Mujer.

 

TAMPICO, TAM.- Como cada año, este ocho de marzo (8M) colectivas feministas tomarán las calles para recordar a la sociedad que no es un día de fiesta, sino de lucha y de protesta.

 

Representantes de las agrupaciones Brujas del Puerto, Brujas Radicales, Mujer Manglar y Subversivas, señalaron llevarán a cabo esta actividad para recordar al estado la deuda pendiente que tiene con las mujeres y las niñas, así como exigirle que cumpla con los tratados internacionales a los cuales se ha adherido en materia de violencia contra las féminas.

 

A través de un comunicado, dieron a conocer que Tamaulipas sigue siendo un lugar peligroso para cualquier persona, pero especialmente para las mujeres, quienes siguen siendo víctimas de violencia en todas sus manifestaciones, sin que a las autoridades competentes parezca importarles.

 

Destaca el documento, que la fiscalía sigue siendo laxa para atender las denuncias de mujeres y niñas violentadas, no cumple el protocolo de investigación en materia de violencia de género para descartar o corroborar un posible caso de feminicidio, y el Congreso sigue sin revisar qué pasó con la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, la cual fue aprobada en 2019 sin que hasta hoy se haya podido cristalizar.

 

Añade que Altamira carece de un Instituto Municipal de la Mujer a pesar de que este municipio ocupa el primer lugar en violencia doméstica, de género, en agresiones sexuales a niñas y niños y en feminicidios en la zona sur del estado y el tercero a nivel estatal.

 

El texto finaliza de la siguiente manera:

 

“La deuda con las mujeres tamaulipecas es grande, duele e indigna y nosotras no cesaremos hasta que cada mujer y niña del estado tenga acceso a una vida libre de violencia».

 

“A las mujeres de la zona les decimos, hermana no estás sola, acá está tu manada.

 

“Te esperamos este martes 8 de marzo en punto de las 5:00 P.M., para juntas gritar fuerte que #NosQueremosVivasYLibres.

 

“Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.