CIUDAD VICTORIA, TAM.- Autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) alertó sobre la comercialización de productos «milagro» mismos que carecen de sustento científico y por lo cual pueden poner en riesgo la salud de quienes los consuman.

 

El titular de esta dependencia Óscar Luis Terán Lara menciona que la comisión Federal emitió una alerta sanitaria donde informa que no han autorizado ningún producto elaborado por «Labe Pharmaceutica S.A. de C.V.» misma que se promociona como supuesta farmacéutica bajo el nombre de «Labe Pharmaceutical Treatments».

 

La COEPRIS señala que dicha empresa no ha hecho los trámites correspondientes ante la autoridad reguladora para presentar sustento científico de sus productos los cuales son:

 

«Rehab Respiratorie/ Pulmo Care» mismo que se falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la Prevención de enfermedades respiratorias y regeneración de secuelas de covid19.

 

«C-MÁSTER» el cual se promociona como reductor de dolor articular rejuvenecedor de piel y células y contención de los signos del envejecimiento.

 

«Trinex» al que se le adjudican propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuye a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.

 

«Rehab Osteo» producto del cual afirma, sin evidencia funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular desgaste y fortalecimiento de huesos.

 

Y «Factor T nivel 7» al que se le atribuyen falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y paracitos.

 

Por lo cual la COEPRIS recomienda no adquirir ninguno de estos medicamentos o de los productos realizados por «Labe Pharmaceutical S.A. de C.V. y/o» Labe Pharmaceutica Treatments así como cualquier otro que incumpla con las normas  de regulación sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.