Emanaciones de humo y ceniza provocan daños en automóviles en varias colonias; se esperan afectaciones en la salud de los vecinos.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante el miércoles por la tarde-noche, la presencia de densas capas de humo negro que despedía la planta de coque de la refinería “Francisco I. Madero”, generó incertidumbre y zozobra entre los vecinos.

 

De acuerdo a datos recopilados en fuentes de protección civil municipal, el accidente se registró por un sobrecalentamiento en una línea de la planta, y al realizar las maniobras para controlar el hecho, se presentó la salida de humo negro y cenizas.

 

En los alrededores y colonias aledañas al centro refinador, se registró además la caída de ceniza, sin que hasta el momento se haya presentado algún reporte sobre situaciones de salud de los ciudadanos.

 

Información proporcionada por Pemex, reveló que aproximadamente a las 18:45 horas, durante la actividad de corte del tambor V-31003 de la Planta Coquizadora, se presentaron emanaciones de vapor de agua con finos de carbón de coque por el domo del tambor; derivado de la presencia de un punto caliente en el lecho de carbón dentro del mismo tambor, procediendo a suspender la actividad hasta la normalización de condiciones.

 

Esto provocó gran expectación y alarma debido a las enormes fumarolas de humo negro que salían de la planta de coque, incluso varios vecinos comenzaron a reportar ceniza en sus patios y daños en los parabrisas de sus automóviles.

 

La presencia de cenizas se registró en colonias como la Hipódromo, Miguel Hidalgo, La Barra, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.