CIUDAD VICTORIA, TAM.- Quien tome actitudes como las de Víctor Peña Ortiz «Makito», alcalde de Reynosa, de acusarlo de traición por votar en contra de una reforma al Código Municipal, es una muestra clara de que todavía no ha aprendido de política, aseguró Marco Antonio Gallegos Galván, diputado de Morena.

 

Con dicha iniciativa pretendía dar autonomía a los ayuntamientos para que publiquen sus reglamentos, sin que tengan que pasar por la supervisión del gobierno estatal, la propuesta fue presentada por el también morenista Humberto Prieto Herrera.

 

Gallegos Galván aseguró que el alcalde es muy joven e impetuoso, pero a veces también muy descontrolado en sus declaraciones, «traición, no veo por qué traición, somos un poder autónomo, no tenemos que hacer lo que nos dicten».

 

Señaló que de eso se han quejado precisamente los morenistas, de que los diputados de Acción Nacional reciben línea desde el Gobierno estatal, por lo que dijo que ellos no pueden hacer lo que les ordenen los alcaldes si no tiene una debida revisión.

 

Comentó que quizá el verdadero enojo del alcalde de Reynosa sea porque el Cabildo ha aprobado reglamentos que a todas luces son recaudatorios y adolecen de un estudio técnico debidamente fundamentado, como el cobro que se pretende imponer al transporte de carga por circular por la ciudad.

 

«Eso es inaceptable, yo tuve dos reuniones con el gremio de los transportistas, con CANACO, con diferentes cámaras que respaldan la postura que yo asumí, y al final de cuentas, si están dispuestos a regularse pero que no sean medidas recaudatorias, el reglamento no es para que por aquí no puedes pasar, sino sí puedes pasar, pero me tienes que pagar», dijo.

 

El diputado de Morena adelantó que está preparando una iniciativa para dotar de esta autonomía a los municipios, pero con la debida supervisión del Legislativo para que cuenten con estudios técnicos de viabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.