CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), habrá de presentar denuncias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como en el Instituto Nacional Electoral, por la aparición de espectaculares y actos anticipados de campaña que han realizado partidos como MORENA y la Coalición Todos por Tamaulipas, conformada por el PAN, PRI y PRD.

 

Juan Carlos Zertuche Romero, dirigente estatal del partido naranja, señaló que en diversas ciudades del estado, se han detectado conductas infractoras por parte de los precandidatos: del partido MORENA, el senador con licencia, Américo Villarreal y del ex Secretario de General de Gobierno, César Verastegui, de la Coalición Todos por Tamaulipas, sobre algunas posibles faltas cometidas respecto de las cuales proceda el procedimiento especial sancionador.

 

“En estos momentos estamos recopilando pruebas que se pueden aportar en diversas quejas que serán presentadas durante el proceso electoral, las cuales se están documentando debidamente para presentarlas ante la autoridad electoral correspondiente”, destacó.

 

Dijo que entre las irregularidades y violaciones a la ley electoral que se han detectado en Tamaulipas, destacan contravenciones a las normas de propaganda política o electoral, luego de que en diversas ciudades han aparecido espectaculares en vías públicas del estado de Tamaulipas en los que se observa la imagen de AMLO promoviendo el “Sí”, en dicha revocación de mandato.

 

Otro de los espectaculares dice: “Vamos a votar #QueSiga AMLO este 10 de abril”.

 

Zertuche Romero, explicó que de acuerdo al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, aprobada por el Congreso de la Unión, se estipula que toda la propaganda gubernamental debe quedar suspendida hasta el 10 de abril.

 

Asimismo, también se han detectado diversos actos anticipados de campaña realizado por el precandidato de la coalición Todos por Tamaulipas, quien ha sostenido eventos y ha realizado una serie de publicaciones en redes sociales.

 

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que el IETAM, está obligados a observar la legalidad, tanto en la forma de los procedimientos, como eventualidad de las quejas, por lo que se va a vigilar que se cumpla con la equidad y se respeten los acuerdos y normativa electoral.

 

También se exigirá al INE a observar la legalidad y más con el tema de los espectaculares de Revocación de mandato que circulan por diferentes ciudades de Tamaulipas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.