SAN FERNANDO, TAM.- De manera gradual y segura, de acuerdo al manual de procedimientos de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), se dio el regreso de alumnos de escuelas primarias en El Valle de San Fernando a las aulas.

 

El jefe del sector educativo número 9 de primarias en la región Prof. Juan Antonio Escobedo Araujo dijo que de las 85 escuelas de ese nivel que funcionan en los municipios de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando, solo en dos planteles de este municipio, no se logró el propósito.

 

Se trata de las primarias “Prof. Lucio García Zúñiga” del poblado pesquero La Carbonera Norte, debido a que de momento no cuenta con servicio de agua, así como la escuela “Prof. Ernesto Guajardo Salinas” de la cabecera municipal, donde se está construyendo una techumbre y se han abierto excavaciones profundas, que exponen a los alumnos a sufrir accidentes.

 

Los alumnos de estas dos escuelas se encuentran recibiendo clases por internet, por lo que su formación académica está avanzando de acuerdo al programa de estudios, bajo la celosa supervisión de los maestros de grupo, que se encuentran al tanto de las tareas de enseñanza- aprendizaje.

 

Por instrucciones de la SET, el retorno es gradual, es decir con el 50 por ciento de los alumnos de cada grupo en forma escalonada, a efecto de respetar la sana distancia y la observancia de todas las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, en el afán de evitar contagios de Covid 19 entre los escolapios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.