CIUDAD VICTORIA, TAM.- El robo a casa habitación y a comercios en la capital de Tamaulipas presenta actualmente índices a la baja, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, luego de que los datos se los diera a conocer la propia Policía Estatal en la pasada reunión de la Mesa de Seguridad Municipal.

 

Detalló que durante noviembre y diciembre del año pasado estos delitos mostraron índices al alza, sin embargo, gracias al trabajo continuo y permanente de la Policía Estatal, se han ido reduciendo dichos índices.

 

“Sobre todo se da mucho en las periferias, y los negocios más afectados habían sido las tiendas de conveniencia, ahí en ese sentido por eso se establecieron rondines y una estrategia muy integral en conjunto con la Guardia Nacional con el propósito de ir reduciendo esta incidencia delictiva”, dijo.

 

Explicó que, en su momento hubo detenciones hechas por elementos de la Policía Estatal, personas que fueron puestas a disposición, aunque no precisó la estadística de cuántos robos se perpetraron pues comentó que son datos que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública.

 

“Pero sí con agrado informo que hasta la semana esta que estamos cursando la Policía Estatal a la Mesa de Seguridad informa una tendencia a la baja en estos delitos”, reiteró.

 

Así mismo, Reséndez Silva puntualizó que también con la pandemia uno de los delitos que incrementó su incidencia es el de la violencia intrafamiliar, debido a conductas sociales que se están reflejando.

 

“Y para eso también se han hecho los reportes a la Mesa de Seguridad y es algo que ha registrado el 911, la violencia intrafamiliar”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.