REYNOSA, TAM.- Luego del marcado ausentismo durante el reinicio del ciclo escolar presencial,  la asistencia de alumnos a clases, ya se empezó a normalizar en las escuelas de Reynosa.

 

Los planteles educativos solicitaron un período de una semana para asear los salones de clase, los patios y demás instalaciones, sin embargo, este lunes no todas recibieron a los estudiantes de manera física, reveló Jaime Arratia Banda, Regidor que preside la Comisión de Educación del Cabildo.

 

Señaló que el retorno a clases presenciales se realiza de manera gradual, conforme los planteles estén en las condiciones adecuadas.

 

Para lo anterior, desde meses atrás el Municipio de Reynosa apoyó con la limpieza de los patios y el Gobierno del Estado envió kits de limpieza consistentes en pistolas para tomar la temperatura, gel antibacterial y material de limpieza.

 

Arratia sostuvo que en los próximos días van ir poco a poco incorporándose las restantes escuelas.

 

En cuanto a la carencia de docentes por decesos o jubilaciones, el edil apuntó que todo se manejará por concurso, donde la Secretaría de Educación, mediante el UCYCAM determinará la manera de suplir los faltantes.

 

«En este sentido, los maestros que estén faltando, ya sea por motivo de fallecimiento o jubilación los tiene que mandar la Secretaría. ¿Cuándo? Ahí sí no sabemos. Se tiene que seguir un proceso y se realizan eventos periódicamente donde van asignando plazas», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.