Vecinos de San José de Gracia, en el estado de Michoacán, vivieron momentos de terror cuando un comando armado arremetió contra personas que se encontraban en un funeral, y a plena luz del día, los ejecutaron.

 

El suceso provocó que varios políticos, empresarios, y ciudadanos de la oposición reaccionaran en contra de las políticas de seguridad de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

 

Javier Lozano, por ejemplo, publicó varios tuits en su perfil oficial. “Esto ya ingobernabilidad”, publicó en primera instancia y criticó que el presidente se haya encontrado en Nayarit cuando sucedieron los hechos.

 

“Las notas de hoy dan cuenta de un Estado fallido. Es la ingobernabilidad. Es una brutal incapacidad”, redactó en Twitter.

 

Después animó a la gente a no esperar una consulta ciudadana para sacar al presidente de México de su puesto, aunque falte poco más de un mes para realizarse el ejercicio democrático propuesto por el propio AMLO.

 

“No se trata de revocación de mandato. Es su ineptitud, su incapacidad, su indolencia, su miseria. Su pésimo equipo y resultados de gobierno. Están destruyendo al país. ¡Por favor, ya lárguense al carajo!”, escribió.

 

Desde el Senado reaccionó Emilio Álvarez Icaza, quien aseguró que la brutal masacre publicada en las redes sociales, marcó el límite al presidente que “gobierna desde la comodidad de conferencias mañaneras, y un país que se desangra”.

 

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez tuiteó que son “desgarradoras” las imágenes en San José de Gracia, estado de Michoacán, por lo que urgió a la coordinación entre diferentes niveles de gobierno para “afrontar la alarmante violencia en esa entidad y todo el país”. Pidió también que este multihomicidio no quede impune.

 

En la Cámara de Diputados, uno de los primeros en reaccionar fue Jorge Triana, quien a través de sus redes sociales aseguró que la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador son fueron “Un chiste cruel”.

 

“¿Ya vamos a abrir los ojos?”, preguntó a sus seguidores.

 

A la conversación se agregó también el perredista Fernando Belauzarán, quien aseguró que los criminales actuaron como lo hicieron en un funeral de Michoacán porque “se saben impunes”.

 

“Y mañana López Obrador atacará periodistas y opositores. Al igual que su propagandista, el pobre imbécil de Epigmenio Ibarra”, concluyó el famoso político mexicano.

 

No se quedó atrás el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien mandó sus condolencias a la familia de las víctimas, y criticó que ante la violencia en el estado, “el gobierno no tiene ningún plan para devolver la paz al estado”.

 

El periodista Julio Astillero también fue duro y crítico; aunque aseguró que la violencia y las instituciones rebasadas son herencia de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, consideró también que durante el “obradorismo” los resultados han sido insuficientes.

 

La Masacre en Michoacán

A través de las redes sociales, circularon videos de un grupo de sicarios que, frente a otro grupo recargado en una pared, de por lo menos una decena de personas, accionaron sus armas para ejecutarlos a plena luz del día.

 

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) como la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informaron que en conjunto con la Sedena y la Guardia Nacional iniciaron los operativos para dar con los responsables.

 

Además, aseguraron que al llegar a la zona, encontraron diversos cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, pero ningún cuerpo, pues todos se los llevaron los sicarios o sus compañeros, y toda la sangre fue limpiada con objetos para limpieza encontrados en una bolsa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.