La «Bendita Austeridad» ya les está causando estragos, se queja diputada de MORENA, Casandra de los Santos.

 

El sueldo neto de 77 mil 030 pesos mensuales no les alcanza a los 36 diputados locales de Tamaulipas para pagar un asesor legislativo, aseguró la legisladora de Morena Casandra de los Santos Flores.

 

Esto luego de que el Congreso del Estado, por órdenes de Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, erogará cerca de 1 millón de pesos al mes por concepto de asesores legislativos a pesar de la austeridad republicana instaurada desde octubre pasado.

 

Sin embargo, para la diputada de Río Bravo esto no contraviene dicha austeridad republicana tan pregonada en la ahora llamada “Casa del Pueblo” pues dijo que es necesario que los diputados como ella cuenten con un asesor experto en temas legislativos.

 

“Por ejemplo, yo soy del área médica, pero podemos desconocer otras áreas, y cuando manejas un marco jurídico, con una iniciativa, qué mejor que tengas un equipo preparado, que la ciudadanía espera que contemos con esta preparación”, dijo.

 

Además, señaló que, como si se tratara de poca cosa, los casi 80 mil pesos de salario neto, con apoyo para gestoría y dietas, no les alcanza ni para trasladarse un par de días a la capital del estado desde sus respectivos distritos.

 

Así mismo, presumió que, desde el inicio de la actual Legislatura, ella cuenta con ya con dos asistentes mujeres y una asesora que aseguró paga de su bolsa, pues dijo que cada mes “salimos poniendo”.

 

“¿Sabes cuánto se gasta en el lugar donde nos quedamos?, lo pagamos nosotros, si yo traigo una asistente, también me cuesta a mí, tenemos oficinas de gestoría que también son de nosotros y las pagamos nosotros”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.