SAN FERNANDO, TAM.- Aunque los contagios del Covid-19 entre la población han disminuido de manera muy considerable, las restricciones sanitarias se mantienen y podrían ser la causa para que por tercer año consecutivo, se suspendan los festejos de aniversario de la fundación de San Fernando.

 

En los dos años anteriores, a causa de la pandemia se han omitido estas celebraciones que forman parte de las fiestas tradicionales del municipio y aunque el Ayuntamiento de San Fernando ya lanzó convocatoria para elegir reina de las fiestas del 273 aniversario, no se ha emitido todavía un calendario de celebraciones.

 

San Fernando cumple años el 19 de marzo, pero por costumbre los festejos se realizan durante toda una semana en que se llevan a cabo cabalgatas, desfiles, eventos deportivos,  programas artísticos y bailes, en la plaza principal y otros sitios emblemáticos, con la intención de darle vigencia a las tradiciones.

 

Para que la esencia del origen, este siempre presente entre las nuevas generaciones y como un reconocimiento a la memoria de hombres y mujeres que con su esfuerzo, forjaron el pasado y el presente de este municipio.

 

El ánimo social se encuentra en proceso de recuperación después de dos años sin fiestas de aniversario, sin embargo pesa en el ambiente la sombra de la pandemia, que aunque debilitada, podría ser un obstáculo para que los sanfernandenses vivan la alegría de los festejos por el 273 aniversario, que se habían celebrado desde que el 19 de marzo de 1749, fue fundado por Don José de Escandón y Helguera, “El Conde de Sierra Gorda”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.