SAN FERNANDO, TAM.- El cargo de presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural en San Fernando se encuentra vacío desde hace más de cinco años, cuando renunció el ex alcalde Juan José Galván García, aludiendo motivos de carácter personal e irrevocables.

 

A partir de ese tiempo,  ese consejo distrital donde se ventilaban todas las problemáticas del sector primario, que eran compartidas entre productores y funcionarios, avanzando en la revisión de los temas y posibles soluciones para presentarlos al Gobierno de Tamaulipas, no ha estado realizando la función.

 

Líderes campesinos del municipio señalaron que no entienden porque las autoridades estatales no han designado un responsable de ese organismo, que desde hace décadas ha servido como “un puente” entre productores y servidores públicos para buscar solución a las problemáticas.

 

Mencionaron que por diversas situaciones, el campo atraviesa una serie de constantes y recurrentes problemáticas, que ameritan de dialogo y análisis constante, como primer paso para encontrar soluciones a corto plazo.

 

Mencionaron que las heladas de hace un año, que causaron graves afectaciones en sembradíos de sorgo no recibieron el menor apoyo de las instituciones, mientras que el campo se encuentra sumido en una grave crisis a falta de apoyos oficiales y créditos.

 

Ante esta situación, externaron que la falta de actuación del Consejo Distrital de Desarrollo Rural entorpece las respuestas agiles que se tienen que brindar a las problemáticas del campo y la práctica de procedimientos adecuados para tratar temas de ganadería, agricultura, pesca, educación, salud, caminos rurales, entre otros, que forman parte de las características en el campo de la región.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.