SAN FERNANDO, TAM.- Pese a importancia de las relaciones entre San Fernando y Monterrey, la población más importante del noreste del país, que provoca una constante movilización de personas de esta región al vecino estado de Nuevo, solo hay una “corrida” diaria de autobuses.

 

Lo anterior debido principalmente al a las malas condiciones en que por años se ha mantenido la carretera interestatal que comunica a los dos estados, convirtiéndose en motivo de desaliento para los empresarios del transporte de pasajeros foráneos.

 

Transportes Noreste es la empresa que se encarga de cubrir este servicio con una “corrida” que sale cerca de las tres de la tarde diariamente, para transportar a los pasajeros de San Fernando a Monterrey, mientras que, de la Sultana del Norte hacia esta población, el autobús parte al filo de las nueve de la mañana.

 

El trayecto de 289 kilómetros se cubre en tres horas  y media, debido al pésimo estado de la carretera, en el perímetro que corresponde a Tamaulipas y que actualmente se encuentra sujeto a reparación en una longitud de 60 kilómetros, por gestiones de las autoridades municipales de la Villa de Méndez.

 

Una vez que los trabajos concluyan, es factible que se solicite a la empresa que cubre la ruta de Monterrey a San Fernando, se realicen los estudios para determinar la factibilidad de una segunda corrida diaria, considerando la demanda del servicio, o bien, la implementación de viajes “extras” para facilitar la movilización de estudiantes, pacientes y comerciantes principalmente, que tienen necesidad de viajar a través del transporte público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.