SAN FERNANDO, TAM.- Residentes de San Fernando tienen temor que los temblores –de baja intensidad- que se vienen presentando, tengan como origen las explotaciones petroleras, porque hasta antes de la producción de hidrocarburos en esta zona, no se presentaban movimientos telúricos.

 

El tema salió a relucir, luego el Sistema Sismológico Nacional (SSN) confirmó que ayer a las 1.27 de la madrugada se registró un temblor magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter,  88 kilómetros al noroeste de San Fernando Tamaulipas, dentro de las coordenadas 25.37° N,-98.82° O.

 

De acuerdo al catálogo del SSN, el temblor ocurrido ayer en esta región del norte del país se clasifica con el color naranja y se encuentra a mitad de la escala de sismos, siendo el primero de esta magnitud que se registra, luego que en años anteriores los movimientos, solo alcanzaron los 3.6 grados.

 

Esto implica que con el paso del tiempo, la intensidad de los temblores va subiendo, ante el temor ciudadano de mayores consecuencias, provocadas por vacíos en el subsuelo por la extracción de volúmenes de gas natural, que van dejando el terreno hueco y por consecuencia, propicio para el movimiento de las placas tectónicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.