SAN FERNANDO, TAM.- El Día de San Valentín, además de alegrar los corazones de amistades y enamorados se convirtió en motivo de aliento para el comercio local por el leve repunte en las ventas que se observó ayer y en los días previos a la celebración.

 

Las vendimias favorecieron al comercio establecido así como a los vendedores informales, incluyendo a cientos que por internet, promocionaron ventas de perfumes, ropa, flores, joyería y toda clase de presentes propios para la ocasión.

 

La derrama que dejó la fecha fue significativa y también se pudo apreciar en los restaurants, donde parejas de enamorados y matrimonios llegaron a consumir alimentos en celebración por un acontecimiento que en el país disfruta de una profunda relevancia desde hace décadas.

 

Esta vez, las ventas fueron mejores a la misma fecha del año anterior, en que la pandemia mantenía deprimida la economía y para miles de personas, especialmente los jóvenes, era difícil hacer un gasto en regalos o invitaciones.

 

Mientras que en este año, hay cerca de 2 mil empleos en maquiladoras de Reynosa que han favorecido una derrama económica que se traduce en ventas del comercio local y que esta vez, se pudo comprobar en “El Día del Amor y la Amistad” con saldos muy favorables para quienes se dedican al negocio de las ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.