SAN FERNANDO, TAM.- San Fernando se encuentra entre los municipios del estado que en el año 2021presentaron más denuncias por la comisión de delitos cibernéticos, donde las principales víctimas fueron menores de edad.

 

Los municipios más afectados ei año anterior con esta problemática fueron: Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Tula, El Mante, Xicoténcatl y San Fernando; de acuerdo a  datos oficiales se registraron 2 mil 635 delitos denuncias, de las cuales 183 fueron en contra de menores de edad.

 

Fraude, acoso, amenazas, extorsión, difamación, suplantación de identidad, robo de contraseñas, acoso a menores de edad y phishing (robo de información personal o corporativa a través del correo electrónico), esto de acuerdo con reportes de la Policía Cibernética.

 

Para combatir y prevenir este tipo de delitos, se coordinaron dependencias del gobierno del estado de Tamaulipas, DIF Tamaulipas, Organismos Internacionales y Nacionales, para llevar a cabo el “Concurso de Ciberimágenes y Videos Cortos en Ciberseguridad” para adolescentes y jóvenes tamaulipecos de entre 13 y 18 de edad.

 

Este concurso tiene como finalidad prevenir estos ciberdelitos, concientizando y promoviendo un buen uso del internet y redes sociales, mediante  el “Taller de creación de ciberimágenes y videos cortos».

 

Se dio a conocer que los 10 mejores materiales de cada categoría, serán publicados en la fan page del DIF Tamaulipas, y los ganadores serán los que más “likes” reciban, el Jurado estará conformado por especialistas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas, Policía Cibernética, Subsecretaría de Educación Básica en el Estado, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en la Entidad, Red por la Ciberseguridad, Like Inteligente y Guardia Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.