SAN FERNANDO, TAM.- En el afán de obtener recursos para cubrir las necesidades del servicio que se presta a la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA)  está llevando a cabo una campaña de recuperación, entre una vasta cantidad de clientes que se encuentran en cartera vencida.

 

Al dar a conocer lo anterior, luego de comentarios ciudadanos sobre cobros elevados,  el C.P. Eusebio Gabriel Ollervides Castañón gerente comercial de la empresa, señaló que con criterio, considerando la situación económica de los consumidores, se viene convocando a todos los usuarios que deben a la COMAPA para que se acerquen con la finalidad de llegar a un buen arreglo, que permita que sigan gozando del servicio.

 

Mencionó que en algunos casos, hay usuarios que tienen más de diez años conectados a la red, sin contrato y sin pagar un solo centavo a la COMAPA; en esos casos se está cobrando el equivalente a solo dos años por 108.00 pesos mensuales de cuota mínima, pero además, se les da la oportunidad de pagar en parcialidades, en la inteligencia que tienen que hacer un contrato y comprometerse a cubrir de manera regular sus recibos.

 

Mientras que en los casos de usuarios que tienen contrato y que llevan hasta 15 años sin pagar los consumos de agua, también se les está invitando a que se acerquen a la gerencia comercial del organismo operador para establecer las formas de pago, acordes con las posibilidades de los usuarios.

 

Existen otros casos de usuarios que acuden a reclamar elevados consumos de agua, donde se procede a enviar personal técnico a realizar las verificaciones de rigor y en la mayoría de los casos descubren que hay derrames en los sistemas domésticos, cuyas reparaciones son responsabilidad de los consumidores, pero también en ese tipo de situaciones se les brindan facilidades para liquidar.

 

Destacó que la COMAPA tiene elevados gastos de operación y mantenimiento y que para dar un servicio más eficiente, requiere de una capacidad económica, que solo se puede conseguir logrando que todos los usuarios paguen sus consumos, ya sean de cuota mínima o de medición, porque a causa de los morosos, los consumidores cumplidos sufren también las consecuencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.