SAN FERNANDO, TAM.- Las familias que radican en poblados pesqueros de la laguna madre, desde La Carbonera Norte hasta Punta de Piedra, tendrán en lo sucesivo un servicio de agua en sus hogares más eficiente, con la instalación de un motor nuevo de 20 caballos de fuerza, en el cárcamo de rebombeo que abastece a esa zona del municipio.

 

Vecinos de comunidades pesqueras beneficiadas con la instalación del motor mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales por realizar la sustitución del motor por uno nuevo que vendrá a dar un mejor servicio, luego que por décadas han venido sufriendo con el desabasto del vital elemento.

 

Refieren que desde hace 15 años que no se instalaba un motor nuevo en el cárcamo de La Carbonera Sur y que por este motivo se presentaban constantes problemas con el abasto a los hogares, pero una vez que se realizó el cambio, habrá agua suficiente y de manera constante, lo que consideraron como un acto de verdadera justicia social.

 

Con esta medida se verán beneficiadas más de mil 500 familias que radican en los poblados pesqueros La Carbonera Norte, Carbonera Sur, El Alambre, Punta de Piedra, Carbajal y otras localidades pesqueras localizadas en la ribera de la Laguna Madre, el vaso lacustre más extenso de América Latina.

 

La colocación del motor nuevo estuvo a cargo de personal del área técnica de la COMAPA, que realizó varias pruebas para comprobar su correcto funcionamiento, ante el beneplácito de las familias que verán resuelta una de sus principales demandas de los últimos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.