SAN FERNANDO, TAM.- Bajo ninguna circunstancia se justifica el derroche de recursos oficiales que fueron aplicados en el municipio de San Fernando, en instalaciones que finalmente no sirvieron para el fin que dio origen a su construcción y que ahora se encuentran convertidas en refugio de vagos.

 

Uno de estos locales es el que sería un centro regional de protección civil, localizado a un costado de la Secretaria de Desarrollo Rural -SADER- por la avenida 250 Aniversario de la Fundación de San Fernando, que aunque terminado totalmente, nunca fue equipado y muchos menos se realizaron la inauguración.

 

Sería, según la explicación oficial en sus tiempos – 15 años- un complejo que estaría dotado de al menos 50 elementos de protección civil, con aero ambulancias, aero pipas, lanchas, motos acuáticas y todo lo concerniente para servicios de rescate, que daría servicio a los municipios de la región, incluyendo a los fronterizos, en casos de desastres.

 

Su funcionamiento estaría a cargo de la Secretaria de Gobernación, de donde fluyeron los recursos para la construcción de este edificio, que actualmente luce vacío, abandonado y sin uso, saqueado en sus instalaciones básicas y sufriendo el deterioro normal del tiempo sin funcionamiento.

 

Lo mismo sucede con el Polideportivo ubicado por la salida a la laguna madre, que nunca funcionó por encontrarse en una zona desierta, construido en sitio más ilógico de la geografía municipal, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, que se puede ver en el más completo abandono y desmantelado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.