CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un aproximado de un millón de estudiantes regresarán este miércoles a las aulas, lo anterior fue confirmado este martes por el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, quien aseguró que serán todas las escuelas públicas de Tamaulipas las que regresen a clases presenciales.

 

El titular de educación señaló que el retorno a clases es será en todos los municipios de la entidad.

 

«Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de este miércoles todos los municipios, deben de regresar para ello se evaluaron varias cuestiones en materia de salud, la revisión de la pandemia y no hubo contagios activos en los municipios se está viendo que todo va para abajo y las escuelas que ya regresaron son escuelas seguras y no habido contagios de alumnos y maestros».

 

Destacó que dicho retorno será aplicando las medidas de seguridad en cada institución así como que cada salón se encuentre media capacidad y con horarios de 3 a 5 horas dependiendo de cada escuela.

 

Por último informo que los planteles escolares de 29 municipios estaban pendientes de regresar a clases presenciales ya que en días anteriores 14 municipios ya se habían incorporado al modelo de clases presenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.