SAN FERNANDO, TAM.- Ganaderos de la región vienen reportando que las lluvias registradas últimamente han dejado buena humedad, originando la recuperación de los  abrevaderos, norias, así como de los pastizales.

 

Con las precipitaciones pluviales registradas gran parte de los municipios del llamado Valle de San Fernando,  se acumuló una buena cantidad de humedad, lo que viene a representar mejoría para los propietarios de los animales.

 

Asimismo se dio a conocer que el pasto está en buenas condiciones, porque las represas han guardado el vital líquido y con ello los productores pecuarios no tendrán que acarrearlo desde largas distancias.

 

Cabe mencionar que al mejorar las condiciones climatológicas, el pasto comenzará en el transcurso de los próximos días a reverdecer de nuevo y así el ganado podrá recuperarse poco a poco.

 

Otro de los beneficios que obtendrán los ganaderos de que ya no comprarán alimento como lo venían haciendo en meses anteriores para darle de comer a sus animales, ante la falta de pasto que enfrentaban.

 

Deja una respuesta