Los padres de familia tienen la última palabra para decidir si el niño va o no va a la escuela: director de educación del municipio.

 

TAMPICO, TAM.- Hasta el momento siguen siendo los jefes de familia quienes tienen la última palabra para enviar a sus hijos o no a clases presenciales, pues aún existe temor de contagios de coronavirus en este sector de la población, ya que no han vacunado a los menores de edad.

 

Así lo dio a conocer el director de Educación en el municipio de Tampico Prof. Rogelio Carlos Caballero Silva, añadiendo que “la indicación de la SET y de la Secretaría de Educación federal ha sido muy clara en precisar que el regreso a clases es dependiendo de la decisión del padre de familia, ya que no es obligatorio”.

 

Mencionó que ello provoca problemas con las clases, pues es el maestro quien debe organizarse para atender a todos los alumnos, “estamos en un proceso muy complicado por la situación de la decisión de los padres, hay muchos que ya quieren que sus hijos regresen a la escuela y hay otros que todavía tienen temor; ahí es bien simple, el padre tiene la última palabra de decidir si el niño va o no va”.

 

El funcionario municipal indicó que si los padres deciden no enviar a sus hijos eso no debe afectar en sus calificaciones, ni en su desempeño escolar siempre y cuando el niño siga teniendo sus clases virtuales o cumplir con los trabajos que los maestros les vayan encomendando.

 

“El no regresar implica seguir de forma virtual los trabajos o vía watts app o vía zoom, dependiendo de cada una de las escuelas”, agregó.

 

Reiteró que en esta situación los maestros federales principalmente, son quienes tienen más complicaciones, porque tienen que estar atendiendo a los niños que ya van a la escuela y seguir atendiendo a los que se quedan en casa.

 

“Desde que empezamos con la pandemia hace ya casi dos años, ha sido muy complicado para los maestros, porque no tienen horarios fijos, porque los niños a veces no entran a la clase virtual, y nunca fuimos preparados los maestros para trabajar de manera virtual”, insistió.

 

Por otra parte, Caballero Silva se refirió a las escuelas ubicadas en lugares cercanos a edificios deteriorados, “sí hay escuelas que ya solicitaron apoyo a protección civil en los casos que mencionas para determinar algún riesgo para los alumnos, pero también el padre debe identificar si al llegar a le escuela hay un edificio en riesgo pues irse por otro lado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.