SAN FERNANDO, TAM.- Desde el viernes pasado al sonar el timbre de salida, los alumnos del nivel básico de enseñanza disfrutan del primer “puente” del año 2022, con motivo de la celebración del aniversario 105 de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917.

 

Este día no laborable se encuentra considerado en el calendario oficial de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) y trae como consecuencia, que en la región de “El Valle de San Fernando”, más de 13 mil alumnos de pre escolar, primaria y secundaria gocen de tres días consecutivos de asueto, para reintegrarse a sus obligaciones mañana martes 8 de febrero.

 

Se trata del primer “puente escolar” del año 2022 derivado de la celebración del 105 aniversario de la emisión de la llamada Carta Magna que rige todos los aspectos de la vida nacional, promulgación que tuvo lugar el 5 de febrero de 1917, a  cargo de un Congreso Constituyente.

 

Desde su aparición, la Constitución Política Mexicana, ha  sido objeto de cientos de cambios que han deformado el sentido original de los preceptos enmarcados en una legislación de carácter nacional, lo que ha derivado en cambios de las constituciones locales de los estados.

 

Deja una respuesta